RADIO DE LA PAZ

Su comienzo

«Radio de la Paz» inicia su camino como parte del «proyecto de comunión» que ha ido tomando cuerpo en Cetelmon tv, ambos formando parte de La Ciudad de la Paz, y que está llevando a cabo una tarea fundamental: aportar todas sus capacidades a la construcción de una «civilización de amor y de paz», en la que el hombre sea lo que es y pueda aspirar y alcanzar la felicidad a la que ha sido llamado, y se desarrolla como experiencia de vida llamada a crear familia.

La realidad de la pluralidad es algo que tanto Cetelmon tv como Radio de la Paz contemplan en lo más profundo de su existencia. Y su propia singularidad en la búsqueda de una «civilización de Amor y de Paz», apoya la pluralidad que persigue. Por ello, son un lugar de encuentro para cuantos laboran en la consecución de nuestro mismo objetivo, con semejantes fines.

Pero La Ciudad de la Paz es una realidad que, día a día, paso a paso, va configurándose en el marco de un horizonte de esperanza y de futuro a través de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

Radio de la Paz hoy, acoge y fomenta con peculiar solicitud aquellos aspectos y temas que miran principalmente al espíritu humano y han abierto nuevos caminos para comunicar, con extraordinaria facilidad, todo tipo de noticias, ideas y doctrinas.

Objetivos

Radio de la Paz quiere salvaguardar la centralidad y la dignidad de la persona, el primado de la familia, célula fundamental de la sociedad, y la correcta relación entre las diversas instancias.

Radio de la Paz quiere defender aquellos sólidos principios indispensables para la construcción de una sociedad respetuosa de la dignidad de la persona humana y atenta al bien común.

Sus contenidos tendrán siempre por objeto hacer a las personas conscientes de la dimensión ética y moral de la vida, la construcción de una cultura del amor y la paz, así como favorecer el diálogo y el encuentro, convirtiéndose en vehículo de conocimiento recíproco y de solidaridad.

Emisión

Es una nueva radio que emite por internet (www.radiodelapaz.org), mientras prepara la infraestructura necesaria para una emisión en abierto. Integrada en La Ciudad de la Paz, emite desde Muchamiel (Alicante) y desde Madrid, si bien cuenta con un equipo de voluntariado -al igual que Cetelmon tv- quien participa activamente en las tareas que su tiempo disponible y sus obligaciones personales y familiares le permiten.

Voluntariado

Inmersos en el mundo, los voluntarios son los verdaderos ejecutores de los objetivos de Radio de la Paz y Cetelmon tv. Ellos conducen programas diversos, difunden contenidos y expanden el Mensaje que es capaz de crear esa nueva civilización del amor y la paz. Su participación directa en la vida y en la consecución de los objetivos planteados, va contribuyendo a hacer vida aquellas palabras de Jesús: «Id por todo el mundo enseñándoles a cumplir lo que yo os he mandado» (Mt 28,20) y que fueron el preludio de la predicación cristiana y de la transformación del mundo.